Este lunes la encargada de despacho de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Berenice Romero Domínguez, informó sobre los precios de los combustibles en México, con corte al 8 de julio de 2021.
La funcionaria presentó el “Quién es quién en los precios de los combustibles”, durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Dio a conocer que el precio más bajo de la gasolina Magna se detectó en Medellín de Bravo, Veracruz, a un precio de 18.60 pesos por litro, en la marca G500.
En cambio, el margen de ganancia más alto, con 3.32 pesos, en la marca Oxxo Gas, se ubicó en Santa Catarina, Nuevo León, con un precio de 21.95 pesos por litro.
En cuanto a la gasolina Premium, la funcionaria informó que el indicador de ganancia más alto, con 2.46 pesos, se detectó en la marca G500, en San Luis Acatlán, Guerrero, con un precio de 23.32 pesos por litro.
Señaló que el más bajo, de 16 centavos, lo registró la franquicia Pemex en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, con un precio promedio de 21 pesos con 36 centavos por litro.