Xalapa, Ver.- Cuando concluya el programa de «reordenamiento del transporte público», el Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icatver) impartirá cursos con un costo que podría ser superior a 250 pesos por chofer para taxis y autobuses urbanos informó Alfredo Grajales.
Alfredo Grajales Jiménez, director del Icatver informó que el Instituto a su cargo impartirá cursos en temas de vialidad, cuidado del vehículo y atención al cliente, esto, una vez que haya concluído el programa de reordenamiento del transporte público.
El funcionario agregó que espera que esta capacitación se logre impartir a cerca de 150 mil choferes, aunque se desconoces si los concesionarios serán obligados a acudir a estos cursos o será voluntario, pues actualmente la Dirección del Transporte ya imparte un curso de vialidad a todos los que desean obtener una licencia de conducir para ser chofer de transporte público.
¿Primero el antidoping y luego el Icatver?
La Dirección de Transporte Público ha informado en días recientes que todos los conductores de taxis y camiones de pasaje tendrán que realizarse una prueba de antidoping, con un costo aproximado a los 300 pesos, que también deberá erogar cada chofer o concesionario de transporte público.
No obstante, se desconoce si para poder acudir a los cursos que impartirá el Icatver, el chofer o concesionario del transporte público deberá presentar constancia de la aprobación de la prueba antidoping.
Alfredo Grajales asegura que una vez que los conductores hayan tomado estos cursos en el Icatver, aumentarán sus ingresos pues con los nuevos conocimientos podrían dar un mejor servicio a sus clientes.