Hidalgotitlán, Ver.- Decenas de hombres armados llegaron en al menos diez camionetas y rodearon toda una manzana donde se ubica la casa del alcalde electo Santana Cruz Bahena, para entrar por la fuerza y acribillarlo frente a su esposa e hijas.
Los cien sujetos descendieron de las camionetas y se desplegaron para rodear la manzana donde se ubica el domicilio de la familia del alcalde electo de este lugar Santana Cruz Bahena.
De una de las unidades descendieron varios sujetos con ropa tipo militar y con rostros cubiertos según manifiestan vecinos del lugar y se dirigieron al domicilio del político.
Irrumpieron violentamente con una de las unidades volando el portón del patio de la vivienda para acto seguido penetrar al hogar e ir directamente por el alcalde electo a quien sacaron por la fuerza y frente a su domicilio le dispararon en repetidas ocasiones.
A pesar de que en ese momento el hoy extinto se encontraba con su esposa e hija y otros familiares, respetaron la vida de sus familiares y amistades, quienes no daban crédito a la peliculesca acción que le costó la vida a quien ganara la alcaldía durante el pasado proceso electoral del 4 de junio por el partido Nueva Alianza y quien ya se preparaba para tomar las riendas del Ayuntamiento el próximo 1 de enero.
El asesinato de Santana Cruz Bahena ha causado una profunda consternación entre la población de Hidalgotitlán y la clase política de la región.
Con información de: Red TV