Niña es abusada sexualmente por su padre en Veracruz, el presunto agresor está prófugo

0
170

Luego de haber llegado a Veracruz,  junto con su mamá procedentes de Huatusco, para celebrar el Día del padre el pasado 21 de junio, una menor de 16 años de edad asegura haber sido víctima de abuso sexual por parte de su progenitor.

Los hechos ocurrieron en el fraccionamiento Laguna Real en la ciudad de Veracruz, hasta donde la menor y su madre llegaron para festejar a su papá, un hombre de 34 años de edad, de oficio albañil, que responde al nombre de Bernardino «N».

La señora María “N”, madre de la víctima y esposa del agresor, explicó que su pareja llegó a Veracruz para trabajar en la construcción de una casa en ese fraccionamiento, razón por la cual decidieron visitarlo.

Sin embargo, ella tuvo que regresar a Huatusco el lunes temprano por cuestiones laborales, la menor se quedó con su papá con quien tenía pensado pasar la semana.

Fue esa misma mañana, luego de ir a dejar a su madre a la parada del autobús, cuando el sujeto de regreso a la casa donde se estaban quedando, pasó a comprar bebidas alcohólicas; la menor decidió meterse a bañar y fue en ese momento cuando su padre la atacó.

“A las 6:19 minutos tomé el pasaje aquí, la niña se quedó aquí con él y recibí una llamada como a las 9 de un amigo de ella diciéndome que ella quería hablar conmigo, yo le marqué a ella y ya fue cuando me dijo lo que pasó (..) Dice mi niña que no la golpeo, que ella se estaba bañando, la tomó de las manos y la aventó a la cama y se le fue encima”.

Luego de la agresión sexual contra su propia hija, el sujeto huyó y hasta el día de hoy no se sabe nada de él; por los hechos hay una denuncia y la Fiscalía ya abrió una carpeta de investigación.

Familiares del presunto agresor han amenazado a la menor y a su madre para retirar la demanda, incluso le han ofrecido dinero para que el caso no prospere.

“Mi cuñado me dijo, piénsalo y háblalo con tu hija porque al fin y al cabo no es la primera, ni la última niña a la que le pasa esto, hay muchas niñas a las que los papás les hacen lo que hacen y andan como si nada, yo sé que lo va a superar porque para eso existen los psicólogos, eso me dijo”.

Vecinos del fraccionamiento ayudaron a la menor 

Fueron los vecinos de Laguna Real quienes ayudaron a la menor el día de la agresión, pues logró escapar de la casa para pedir ayuda; fue vista deambulando en las calles, envuelta en llanto por lo ocurrido y con marcas en el cuerpo, inmediatamente fue auxiliada y acompañada a la Fiscalía por tratarse de una menor.

La madre de la niña pide justicia y protección, temen que el presunto agresor vuelva en cualquier momento y nuevamente atente contra su hija; los vecinos de Laguna Real se suman a esta petición y exigen a las autoridades dar con el agresor sexual.

Han difundido en redes sociales y en el fraccionamiento carteles del presunto agresor, pues sospechan que el sujeto sigue escondido en esta zona.