Mediante un video publicado en su cuenta de Facebook, el gobernador del Estado de Veracruz, Miguel Angel Yunes Linares difundió la «entrega de la escuela primaria Gabriel García Márquez» en el municipio de Medellín de Bravo, lugar en el que aprovechó para presentar al alcalde de Boca del Rio y ordenarle se encargue de construir una cancha en este mismo plantel.
En un mensaja ante decenas de niños y padres de familia, Miguel Angel Yunes Linares, pregunta a los menores de edad «juegan futbol aquí? Quieren una cancha aquí? (siii, contestal los infantes) órale ! pues vamos a hacer una cancha aquí en la parte de atrás, pero le vamos a pedir al alcalde de Boca del Rio que él se encargue de construir la cancha, que nos ayude con la portería y los balones«.
El mandatario estatal, fue más allá al ordenar al edil de Medellín… «A ver tú, presidente municipal de Medellín, ahí tu te encargas de que cumpla el presidente municipal de Boca del Rio«.
Dice Chiquiyunes que construirá la cancha con su dinero
Cuestionado sobre el planteamiento que le hizo su padre, el presidente municipal de Boca del Rio, Miguel Angel Yunes Márquez, aceptó y dijo que la inversión correrá por su cuenta, es decir que saldrá de sus bolsillos y no de las arcas municipales.
“Pues con mi lana, con mi bolsillo, pues ya ni modo ¿no? (risas), no, la verdad que lo hago con mucho gusto, ahorita le comenté y pues aquí ya tienen el campo, nada más me toca pagarles las porterías, las redes y el material deportivo, así que no será una erogación tan importante”.
Negó que el gesto se trate de un acto anticipado de campaña.
-¿No se puede interpretar, de nuevo, como actos anticipados de campaña?-
-Pues lo dijo él (Yunes Linares), no lo dije yo, así es que ya ni modo-.