Con un gol en contra y otro de Edinson Cavani, Uruguay superó 2-0 a Bolivia en la Arena Pantanal de Cuiabá por el Grupo A y se clasificó a los cuartos de final de la Copa América.
Argentina, líder con siete unidades, Chile con cinco y Uruguay con cuatro son los seleccionados que ya se aseguraron la continuidad en la zona.
Uruguay, que con 15 títulos es la selección más ganadora en Copa América, llegó al duelo ante el rival más débil del grupo con la urgencia de un triunfo que se le venía negando en sus últimas cinco presentaciones, dos de ellas correspondientes al actual certamen.
El primer gol llegó antes del entretiempo luego de varios intentos infructuosos de Uruguay por doblegar al arquero Carlos Lampe, la figura del partido. Tras una mala salida defensiva, Giorgian De Arrascaeta lanzó un centro y el zaguero Jairo Quinteros se llevó por delante la pelota, que le pegó al arquero y se metió contra la valla boliviana.
Por su parte, Cavani cortó con una larga sequía de goles a los 79 minutos, cuando fue asistido por Facundo Torres y con el arco a merced definió de zurda.
El Matador lleva convertidos 52 goles con la Celeste y apenas es superado por su compañero de ataque Luis Suárez al minuto 64.
Bolivia hilvanó la undécima derrota consecutiva en Copa América desde 2015. Es la peor racha de su historia.
La última jornada de la zona se disputará el lunes con los duelos al mismo horario entre Argentina-Bolivia y Uruguay-Paraguay.