Le suben 5% a tarifa del agua potable de Coatepec

0
1466

Coatepec, Ver.- A partir del 1 de enero del 2018, las tarifas de agua potable y alcantarillado sufrirán un incremento de 5% para este municipio y todas sus comunidades, así lo autorizó el Cabildo en días recientes.

En la semana que recién concluyó, el Cabildo del ayuntamiento de Coatepec presidido por Ricardo Palacios Torres, autorizó incrementar en un 5% las tarifas de agua potable y de alcantarillado, no obstante, el beneficio de esta cobranza lo comenzará a recibir la próxima administración.

Será la nueva administración panista la que resulte beneficiada por el aumento al servicio de agua potable, pues… “ la última ocasión en que esta Comisión realizó un ajuste a sus tarifas fue el 1 de enero del presente año. Es por lo anterior que se considera un ajuste de tarifas para el municipio de Coatepec, Veracruz de Ignacio de la Llave y sus comunidades que dependen del sistema del 5% en promedio como indexación general con validez a partir del 1 de enero de 2018”.


ORFIS señaló a Coatepec un presunto daño patrimonial por 8 mdp

A principios de octubre de este año, el Organo de Fiscalización Superior hizo señalamientos por presunto daño patrimonial a 122 municipios, incluyendo a Coatepec con un desvío por ocho millones de pesos.

Días después del señalamiento del ORFIS, el diputado local por el PAN, José Manuel Sánchez y ex alcalde de Coatepec, en lo que pareciera una defensa a la actual administración priista argumentó que Palacios Torres puede todavía solventar los señalamientos que le hiciera el Organo de Fiscalización.

Ahora, en el próximo mes de diciembre debe iniciar el proceso de entrega-recepción de la actual administración municipal a la que rendirá protesta el próximo 1 de enero; no obstante, hasta el momento ningún Regidor electo ha sido llamado por el alcalde electo Enrique Fernández Peredo.

En pasillos del Palacio Municipal se comenta que éste proceso de entrega-recepción ya inició pero con acuerdos para que ni el saliente ni el entrante, ni el actual diputado por este distrito salga raspado (ya no se fugaría más información de los permisos para el paso del gasoducto), por lo que como parte de los acuerdos para que los que llegan no revisen a detalle las cuentas, el alcalde Ricardo Palacio Torres habría accedido a autorizar un aumento del 5% a la tarifa del agua suministrada por la CMAS que se aplicará el próximo 2018 para dotar de más recursos a la próxima administración.