Xico, Ver.- El regidor primero de Xico, Eduardo Pozos Pérez, informó que se han registrado nuevos casos de COVID-19 en el municipio principalmente en jóvenes, por lo que exhortó a la población a evitar a hacer eventos con aglomeraciones.
Entrevistado, dijo que el Ayuntamiento respetará lo que el pueblo haga en las fiestas patronales en honor a María Magdalena, sin embargo insistió en que se deben seguir con las medidas sanitarias para evitar un contagio masivo.
Lo anterior, luego de que pobladores aseguraran que varias actividades sí se harán, tal como la quema de toritos, la noche del Cencerrero y las danzas tradicionales de las fiestas patronales.
«Desafortunadamente en Xico han estado surgiendo nuevos casos últimamente, entonces es exhortar a evitar aglomeraciones pero se respeta la fe de los ciudadanos solo se les exhorta y no se les obliga, depende de los ciudadanos, los toritos, ya están ensayando los danzantes, los cencerreros y otras actividades que probablemente puedan realizar”.
Sostuvo que el Ayuntamiento no los obligará o sancionará, por lo que dependerá de la población continuar con los cuidados y no participar en concentraciones masivas.
Destacó que por segunda ocasión el Ayuntamiento no apoyará las actividades en las que solía hacerlo en años anteriores.