MÁS CLARO… Por Felipe Mendiola Parra

0
34

Las buenas relaciones de Ricardo Ahued con el presidente y con el gobernador, son una garantía


Cuitláhuac García hace un llamado de unidad a las nuevas autoridades municipales; El equipo de Ahued analiza proyectos, presupuestos, obras y acciones; Un hombre maduro con 40 años de empresario y más de 15 como político.

Las buenas relaciones del alcalde electo por Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, con el presidente Andrés Manuel López Obrador y con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, son innegables, los compromisos entre esos tres niveles de gobierno seguramente se definieron desde hace mucho, desde que fue designado candidato de la alianza “Juntos Haremos Historia”.

La probabilidad de triunfo para Ricardo Ahued era enorme y dicen los que saben que, era tanta la simpatía, el carisma y el ánimo entre el electorado, que hasta convidó de esas virtudes a sus compañeros candidatos. En Xalapa todos los morenistas ganaron.

El domingo pasado el gobernador Cuitláhuac García Jiménez se reunió con los alcaldes electos Ricardo Ahued Bardahuil de Xalapa; Raymundo Andrade Rivera de Coatepec; Erick Ruiz Hernández de Emiliano Zapata; y Fanny Alejandra Muñoz Alonso de Tlalnelhuayocan, con quienes intercambio ideas, proyectos y experiencias.

Entonces la relación del alcalde electo por Xalapa con los mandatarios estatal y nacional, no significa que otros alcaldes electos no vayan a tener las mismas oportunidades, pero insisto, el acercamiento con ellos es desde hace mucho tiempo y eso es muy saludable, sobre todo para los xalapeños.

Estamos ciertos que en Xalapa hay muchas deficiencias que, desde ahora se deben estar contemplando en su Plan de Trabajo de Ricardo Ahued, para ser atendidas desde el primer momento en que dé inicio esa nueva administración municipal, el 1 de enero de 2022.

El equipo que acompaña a Ricardo Ahued es un grupo de connotadas personalidades, especializados en distintas áreas que después de la celebración del triunfo, dieron inicio a los trabajos de acomodo de las piezas, para analizar proyectos, presupuestos, obras y acciones más relevantes.

Se trata de un hombre maduro con 64 años de edad, al menos 40 años de intenso trabajo como empresario y más de 15 como político.

En el año 2005 fue electo como alcalde de la capital del estado; en 2009 fue electo diputado federal; en 2013 ganó las elecciones para ser diputado local y en 2018 fue elegido como Senador de la República por MORENA.

El 27 de mayo de 2019 fue nombrado Director General de Aduanas, después volvió a su cargo de Senador de la República y, el 17 de abril de este año, fue registrado como candidato nuevamente a la alcaldía de Xalapa por el Movimiento de Regeneración Nacional.

La disciplina y el nivel ejecutivo que lo envuelven son factores de responsabilidad, tanto que solicitó licencia al senado de la República para regresar a la tierra que lo ha visto crecer y así, convertirse en candidato, para ser ahora alcalde electo.

Tener el afecto del gobernador y del presidente de la república es una garantía para los xalapeños, porque los apoyos y los recursos económicos fluirán y se aplicarán con transparencia. Más claro ni el agua.