20 familias se inundaron en colonia Díaz Mirón; culpan a centro deportivo

0
623

Coatepec, Ver. (Yael Herrera).- Un grupo de vecinos de la colonia Salvador Díaz Mirón, unidad cercana al río Pintores, exigen la presencia de las autoridades municipales para que les den una solución a las inundaciones que se registran desde hace tres años.
Los habitantes quienes cerraron la séptima calle de Hernández y Hernández, culparon a la construcción del centro deportivo Haya Sport, el cual redujo el cauce del río Pintores.

Y es que este domingo, alrededor de 20 familias se inundaron y seis de ellas tuvieron pérdida total de sus enseres domésticos al anegarse sus viviendas hasta con un metro de altura.

En este tenor, advirtieron que es la tercera ocasión que se inundan, y agregaron que esta problemática ya fue denunciada al municipio en reiteradas ocasiones, sin embargo no les han brindado el apoyo.

“Hemos dado muchas vueltas al municipio, tenemos documentos que avalan que hemos estado yendo y no nos han dado ninguna solución, con esta son tres veces que nos inundamos y no es justo que no nos apoyen en nada”.
Por ello solicitaron la construcción de un muro de contención o bien se reparen las fallas de la construcción del gimnasio.

“Que hagan un muro de contención, tenemos quince años de vivir aquí y nunca nos habíamos inundado y a partir de la construcción del Haya Sport empezaron las inundaciones, metimos la demanda cuando se construía porque nos dejaron afectaciones y nunca nos hicieron caso”.