Xalapa, Ver.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha informado que el disturbio 92-L tendría un 50 por ciento de posibilidades de convertirse en un ciclón en los próximos cinco días; el fenómeno por ahora se mantiene en aguas del Golfo de México.
El Disturbio 92-L, la tarde de este domingo se mantenía en las aguas del Golfo de México, frente a costas vercruzanas, con una trayectoria errática, lo que hace difícil pronosticar hacia dónde se podría dirigir.
SMN: Se mantiene una zona de baja presión con alta probabilidad para desarrollo ciclónico en el suroeste del Golfo de México, frente a las costas de Veracruz, mientras que una nueva zona de inestabilidad con probabilidad para desarrollo ciclónico en 5 días se ha generado al sur de las costas de Guerrero y Michoacán. Ambos sistemas ocasionan fuerte ingreso de humedad de dichos litorales hacia el sur, sureste, oriente y centro del país, generando lluvias fuertes a puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en dichas regiones, incluidos el Valle de México y la Península de Yucatán, con tormentas puntuales torrenciales en Veracruz y Oaxaca.
Por su parte, el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de Veracruz se mantiene atento al avance y evolución del meteoro.
Será este lunes cuando probablemente se pueda contar con más información del avance y trayectoria del disturbio 92-L.