Xalapa, Ver.- 4 de junio de 2021.- Saray Hernández Pérez, Jueza del Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral del distrito de Xalapa, fue cachada en flagrancia este sábado en la presunta entrega de dinero para la compra de votos a favor de David Velasco Chedraui y Américo Zúñiga, por lo que al parecer ya se estructura una denuncia penal ante la Fepade por actos constitutivos de delitos electorales.
Saray fue vista en escena este día a bordo de un vehículo Ford color azul, escoltada por una camioneta con elementos del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial (IPAX). El sitio de reunión está ubicado junto a una farmacia en un edificio de la calle Ignacio de la Llave y Gral. Miguel Alemán de la Col. Represa del Carmen, donde hoy xalapeños hicieron fila para recibir despensas y apoyos.
Ahí fue detectada esta funcionaria judicial que ha fungido como Juez del Juzgado Penal de Jalacingo y Juez auxiliar de la Sala de Juicios Orales del Cereso de Pacho Viejo.
Es grave que Saray Hernández Pérez incumpla su vocación con la justicia y como servidora pública y se ponga de parte de unos candidatos que compran el voto a cambio de dádivas, por lo cual, ha trascendido ya se estructura la denuncia penal correspondiente ante la Fepade, con imágenes, video y audios que comprueban su participación delictiva violentando las disposiciones electorales, para intentar ganar las elecciones municipales de Xalapa a base de corrupción, como era en el viejo estilo priista.