El fiscal general del distrito capital de Washington realizó una demanda en contra de la empresa Amazon, acusando de un abuso de su posición dominante entre las ventas minoristas en línea.
“La plataforma de ventas minoritarias en línea de Amazon se beneficia y está protegida por prácticas comerciales anticompetitivas”, menciona la demanda interpuesta en una corte del Distrito de Columbia (DC) en la capital estadounidense.
Karl Racine fiscal general mencionó que el control de Amazon que abarca entre un 50 y 70% del comercio estadounidense en línea eleva los precios que llegan a pagar los consumidores.
La demanda llega en un momento donde las grandes plataformas tecnológicas están bajo investigación debido a un incremento de dominancia en el mercado durante la pandemia de Covid-19, además de recibir otra demanda que acusa a la empresa de discriminación racial y de género, presentada en los pasados días.
La demanda tiene como objetivo que Amazon deje de lado las prácticas “anticompetitivas” además de pedir una reparación por prejuicios y otras penalidades.
Hasta el momento Amazon no se ha referido respecto a esta demanda ni a los pedidos de comentarios.
El año pasado las compañías Google y Facebook fueron demandas por las autoridades de Estados Unidos por la misma situación en sus respectivos mercados. Con información de Viveusa