El Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, manifestó que serán 25 Macrocentros Regionales de Atención en más de 79 municipios de Veracruz los que se instalarán para la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 .
Recordó, que esta estrategia tiene el fin de cumplir la meta de que en el mes de octubre de este año toda la población veracruzana esté inmunizada contra el coronavirus.
“Tenemos una idea de unas ciudades: Orizaba, Ixtaczoquitlán, Camerino Z Mendoza, Córdoba, Coatepec, Xalapa, Orizaba, Minatitlán, Tuxpan y Banderilla, con vacuna Pfizer, pero ya vendrán otros con Cansino”.
Reiteró, que en la reunión con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez se acordarán todos los detalles para iniciar en próximos días.
Agregó que se requiere de mucho trabajo previo, sobre todo en el suministro de vacunas y el reforzamiento de los espacios para este fin, lo que forma parte de la estrategia del Gobierno Federal para atender la salud pública de manera más eficiente.
Indicó, que a partir del mes de julio se estará inoculando a los de 40 a 49 años; sin embargo por el momento están analizando los puntos donde se instalarán los módulos, entre ellos estará Xalapa y Coatepec .