Un error regresar este mes a clases presenciales: Unión Nacional de Padres de Familia

0
61

La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) calificó como un «error» el regreso a clases presenciales que se han anunciado en los estados de Campeche, Coahuila, Chiapas, Veracruz, Nayarit y Tamaulipas.

El vicepresidente de la asociación, Luis Arturo Solís, dijo a XEU que hasta el día de hoy ni la Secretaría de Educación Pública (SEP) ni las autoridades estatales han definido los protocolos a seguir para la seguridad de los estudiantes.

«No hay información certera de cuáles van a ser los procedimientos y las acciones que ellos deben de llevar a cabo en las escuelas para que no vaya a haber contagios» de COVID-19.

Desafortunadamente, agregó, el gobierno federal toma decisiones en función de consgina o intereses haciendo a un lado las estadísticas o datos de especialistas en la materia, algo que es «muy grave».

En el caso de la entidad veracruzana, el secretario Zenyazen Escobar no ha hecho llegar a los directivos de las instituciones escolares los pasos a seguir, las medidas a tomar y los cuidados para evitar brotes.

Para la UNPF el momento idóneo para el regreso de los estudiantes a las aulas tiene que ser cuando la mayor parte de la población se haya vacunado contra el virus, posiblemente en agosto cuando inicia el siguiente ciclo escolar.

Además, señaló que la vacunación a maestros fue una estrategia que  tiene objetivos electorales por parte de la federación.