El regidor boqueño, Sergio Lira Escobar, hizo un llamado enérgico a la Secretaría de Seguridad Pública y a la Fiscalía General del Estado para que se pongan a trabajar y den resultados en la Ciudad de Boca del Río donde de acuerdo a los últimos acontecimientos se desbordó la inseguridad, el abuso de poder y la impunidad.
Por eso exhortó al alcalde, Miguel Ángel Yunes Marquez, aprovechando c su papá Miguel Ángel Yunes Linares es el gobernador del Estado, le solicite como municipe que Téllez Marie se “despierte” y saque del “atolladero” en que se encuentra el municipio en materia de inseguridad.
“Me extraña que el titular de SSP no pueda combatir estos índices delictivos, si él salió de aquí, hace apenas unos meses era el director de Tránsito municipal y sabe muy bien cuáles son los conflictos en Boca del Río, y no se está trabajando como se debe, pareciera estar -dormido- y por ello exigó al alcalde que apoye con este exhorto por lo menos que se le vea intención de hacerlo por la cercanía que tiene con ambos funcionarios estatales”.
El edil séptimo hizo referencia que hace unos días taxistas se organizaron y atraparon a delincuentes que los traían azorados, por lo que ante la omisión de las autoridades tomaron la ley en su manos.
«Y el pasado lunes 16 de octubre una ciudadana, doctora de profesión, persona honorable es perseguida en las calles desde su domicilio en Costa de Oro, y fue lastimada con pistola en mano por agentes de la Policía Ministerial, que según la confundieron y tal parece que están dormidos, no saben o no supervisan el trabajo de sus dependencias», condenó.
Hizo ver que Boca del Río está en riesgo de convertirse en otro Coatzacoalcos, municipio que actualmente es el más inseguro de todo el estado de Veracruz y en donde los prestadores de servicio y ciudadanos han implementando una especie de toque de queda.
«No queremos otro acto arbitrario en Boca del Río, no queremos más ataques a taxistas, no queremos seguir teniendo miedo de salir a la calle, porqué ahora quienes tienen la obligación de cuidarnos y aplicar la ley, solo se dedican a perder el tiempo».