Xalapa, Ver.- De cara al proceso del 6 de junio, la Arquidiócesis de Xalapa pidió a los ciudadanos no vender su voto y denunciar a aquellos candidatos que amenazan o chantajean de que quitarán las ayudas y apoyos que actualmente está recibiendo si no vota por algún determinado color «eso es un delito y debe denunciarlo.»
El vocero católico José Manuel Suazo Reyes dejó en claro que los apoyos sociales a grupos vulnerables no empezaron recientemente, «no se crea usted esa mentira; Desde hace ya muchos años existían programas sociales que buscaban ayudar a las personas más necesitadas».
Además las ayudas que ofrece un gobernante en turno no salen de su bolsillo, sino de los impuestos de los ciudadanos.
De ahí que «ningún gobernante debería presumir este tipo de acciones, esa es su tarea y la debe llevar a cabo con transparencia y honradez», dijo Suazo Reyes.
¡Que nadie se quede sin participar! ¡No se deje corromper, ni corrompa a nadie! ¡No venda su voto a nadie, ni se preste a chantajes! El voto es libre, secreto e informado. Nadie debe ni puede comprar su voluntad o aprovecharse de sus necesidades, eso sería un acto deshonesto e inmoral. “El que compra para ganar, llega para robar”
El prelado precisó además que los candidatos tienen entre manos la grandísima responsabilidad de dignificar la política.
«De devolver a esta función su identidad original que es buscar siempre el bien de la comunidad, aplicar debidamente los recursos públicos y por lo tanto a desempeñarse con honestidad, transparencia, creatividad, dedicación, y a promover con su testimonio el estado de derecho.»