El presidente Andrés Manuel López Obrador denunció manipulación en la información para “echarle encima” al Gobierno Federal a los médicos privados, quienes han protestado en distintas ciudades de México para que sean vacunados contra el COVID-19.
En la conferencia matutina, López Obrador recalcó que, si fuese injusto lo que está haciendo su gobierno en el programa de vacunación a médicos, ya saldrían miles de ellos a las calles para exigir su respectiva dosis que los proteja contra COVID-19.
«En atención de COVID-19 se vacunó a médicos y enfermeras del Sector Público y del Sector Privado, porque es mucha la manipulación, haciendo campaña para echarnos a los médicos encima diciendo que no los vacunamos a los médicos privados, y ahí están convocando a las manifestaciones”, enfatizó.
Si fuese injusto lo que estamos haciendo en el Gobierno, con toda la propaganda de la prensa fifí y medios conservadores, a los llamados de que salgan los médicos a protestar, saldrían cientos, miles.
Ayer convocaron a una manifestación así, y no reunieron gente”, expresó.
El mandatario mexicano declaró que no esté en contra de los médicos privados que exigen les sea administrada su dosis de la vacuna contra COVID-19, y les reiteró que tendrán que esperar a que sea su tiempo para recibirla.
«No es que yo esté en contra de ellos, es que no es justo el querer decir “a mí me vacunas”.
«No. Si no te corresponde no. Como soy médico, y ‘me pongo mi bata blanca’, voy a los medios de comunicación”, expuso.
“No es ‘vamos a presionar’ y como hay elecciones, hay un partido que quiere sacar roja de todo; los medios, intelectuales orgánicos, los partidos de oposición los que quieren que regrese el régimen de corrupción, yo si quiero que regresen pero lo que se robaron”, concluyó.