Coatepec, Ver.- Es inadmisible para un Estado democrático como el mexicano que el INE asuma una actitud de parcialidad, facciosa y cargada a beneficiar a una coalición que va en contra de la transformación política del país, señaló Jorge Ignacio «Nacho» Luna.
«En términos coloquiales el INE es el árbitro de esta contienda electoral, por lo que no puede perder el principio de imparcialidad ni mucho menos interpretar la ley en perjuicio de un partido o coalición como ocurre actualmente«, destacó Nacho Luna.
Señaló que «pareciera que los intereses del INE son contrarios a los del pueblo mexicano y pareciera que los Consejeros electorales, Lorenzo Cordova y Ciro Murayama están atendiendo instrucciones de quienes los impusieron en el cargo para perjudicar a MORENA.
Jorge Ignacio Luna, finalmente, manifestó que: «En MORENA tenemos muy claro que el INE es una institución que debe garantizar la legalidad y la legitimidad en este y todo proceso electoral, por lo que esperamos que esté a la altura del momento histórico que está viviendo el país y actúe con legalidad e imparcialidad».
Finalmente, respecto a las recientes determinaciones del INE de retirar candidaturas a dos candidatos a gobernadores y a varias decenas de candidatos a diputados de MORENA manifestó que confía en que el Tribunal resuelva conforme a derecho y se devuelvan dichas candidaturas pues la sanción impuesta por el INE es a todas luces de excesiva.