La FIFA estará preparada para implantar un sistema automatizado de señalización de los fueras de juego en el Mundial de Qatar 2022, dijo Arsene Wenger.
El mes pasado la IFAB, encargada de elaborar las reglas del futbol, dijo que seguía revisando la ley del fuera de juego y que planeaba probar una tecnología que permitiera tomar decisiones “semiautomáticas” para limitar la necesidad de largas esperas para las revisiones con el VAR.
Wenger, sin embargo, dijo que apoya la tecnología de “offside automatizado”, que informa directamente al asistente del árbitro si un incidente es fuera de juego.
Según la FIFA, la tecnología de fuera de juego semiautomatizado proporciona al VAR información adicional antes de que el árbitro tome la decisión final.
“El fuera de juego automatizado creo que estará listo para 2022”, señaló Wenger, jefe de desarrollo del futbol de la FIFA, según The Times. “Estoy presionando mucho para tener ese sistema, en el que la señal va directamente al juez de línea”.
“En promedio, el tiempo de espera que tenemos es de unos 70 segundos, a veces 1 minuto y 20 segundos. Es muy importante (mejorar eso) porque vemos que muchas celebraciones se anulan después por situaciones marginales”.
*LA JORNADA