Fiscal se avergüenza y gobernador pide disculpas por intento de levantón a doctora

0
868
Elementos de la Fiscalía General del Estado intentaron "levantar" a doctora en Boca del Rio

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares ofreció una disculpa pública a la doctora Araceli “N”, quien la mañana de este lunes fue víctima de abuso de autoridad al intentar ser detenida cuando se encontraba en el interior del Café La Parroquia de los 200 años de Boca del Río.

“Quiero iniciar mi intervención ofreciéndo una disculpa pública a la señora que esta mañana de manera indebida, fue detenida por dos personas, empleados de la Fiscalía General del Estado, que seguramente El Fiscal general tendrá que aplicar la ley, una disculpa pública, eso no debe suceder en el Veracruz moderno y respetuoso de la ley”, dijo.

Durante su discurso, reiteró que no se permitirán manifestaciones que afecten los derechos de terceras personas, por lo que puntualizó que continuará haciendo uso de la fuerza pública para liberar espacios públicos que hayan sido tomados por ciudadanos inconformes, tal y como ocurrió este fin de semana en la carretera Fortín-Córdoba.

“Lo vimos en la autopista Fortín-Cordoba, un grupo de personas argumentando tener derechos por ser de origen indígena, bloquearon la carretera y destruyeron dos patrullas”, mencionó.

El Fiscal se avegüenza
En diversos medios, ha trascendido que, luego de los lamentables hechos ocurridos esta mañana en el Café La Parroquia, donde dos sujetos armados intentaron «levantar» a una mujer, el fiscal Jorge Winckler dijo estar «avergonzado» por la actuación de los que reconoció como elementos policiacos de su área de competencia.