Coatepec, Ver.- La protección a las mujer debe ser constante y no sólo en los días «naranja», señaló Jorge «Nacho» Luna, al tiempo que señaló que se debe reforzar las leyes para erradicar la violencia hacia las mujeres.
Entrevistado la tarde del «Día Naranja», Nacho Luna dijo que el machismo aún subsiste en zonas serranas, por lo que se debe trabajar para brindar más protección a las mujeres.
«Desafortunadamente, en nuestros recorridos hemos advertido que el machismo aún subsiste en algunas zonas de nuestro municipio Coatepec, pero es más visto en municipios de zonas serranas, como Ayahualulco, Cosautlán e Ixhuacán, son lugares donde lamentablemente nuestras mujeres siguen siendo objeto de violencia».
Ante la violencia que aún sufren las mujeres y niñas, Nacho Luna, destacó que se debe seguir trabajando, generando acciones y más aún, legislando para brindar protección al género femenino.
En el «Día Naranja», día de la NO violencia contra las mujeres, Nacho Luna hizo un llamado a toda la población para trabajar y vivir en armonía, respetando a todas las mujeres y niñas.