Tras el anuncio del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que la pensión universal para los adultos mayores, se entregará a partir de los 65 años y no hasta los 68 como se lleva a cabo actualmente; además, de que se incrementará el apoyo gradualmente hasta que en enero del 2024 sea del doble.
El delegado federal de la secretaría del bienestar en Veracruz Manuel Huerta Ladrón de Guevara, confirmó que este incremento gradual por año, llegará a todos las personas adultas mayores de la entidad, donde cada beneficiario obtendrá 6 mil pesos bimestrales.
Detalló , que el plan iniciará el próximo mes de julio de 2021 con un incremento inicial del 15 %, en enero de 2022, 2023 y 2024 el incremento será de 20%.
Así mismo, dijo que la inversión será de más de 200 mil millones de pesos para todo el país.
“Por ahora son más de 700 mil adultos mayores los que reciben su pensión y cómo lo dijo el presidente es una acción que está en la constitución y así pase lo que pase ellos tendrán su pensión vitalicia, la inversión es millonaria y todo en beneficio del pueblo”, dijo.
El funcionario federal, aplaudió la decisión del ejecutivo federal; y expresó que este programa se encuentra en la ley, donde los abuelitos no podrán ser retirados de este apoyo, ni aunque exista un cambio de administración.
“Imagínate, que son miles de veracruzanos de la tercera edad que ya tienen su pensión , con este nuevo anuncio muchísimos más podrán acceder a su pensión, que como lo dijo el presidente el incremento será gradual hasta el 2024”.