Coatepec, Ver.- Sin oportunidad para poder ingresar a la UV u otro plantel quedaron decenas de estudiantes de la Escuela Privada de Bachilleres “Enrique Laubscher” luego que esta cerrara sin dar aviso ni concluir el ciclo escolar.
“No nos avisaron que iban a cerrar, no avisaron nada, ni publicaron, incluso el año pasado pagamos mil 600 para el semestre y por el certificado que les darían por concluir ya el bachillerato, a nosotros no nos avisaron nada”
Los padres de familia inconformes denunciaron que el plantel de bachillerato repentinamente cerró sus puertas, cobrándoles por adelantado el certificado a los alumnos de sexto semestre, dejándolos además sin posibilidad de finalizar sus estudios, por lo que ahora no pueden reanudar clases en otro plantel, además de que se quedaron sin la oportunidad de ingresar a la universidad.
Agregaron que aún cuando la escuela ya estaba en renta, los directivos les exigieron hacer un nuevo pago para entregarles sus papeles, incluido el certificado.
“Querían que otra vez se les pagara la misma cantidad y resulta que ya la escuela estaba en renta. Lo que fue noviembre y diciembre ya no hubo clases, les dijeron que hasta que entraran de vacaciones y en enero debieron de reanudar el semestre y no fue así, nos cerraron la escuela”, explicó otra madre de familia.
Delegación de la SEV, inoperante ante el problema
Los atribulados padres y madres de familia lamentaron que la Secretaría de Educación (SEV) no les alguna solución e incluso se deslinde del problema, argumentando que las escuelas privadas no son de su competencia.
“Fuimos a la SEV pero se deslindaron, dijeron que no les compete a ellos, y que le hagamos como podamos, el semestre está perdido y mi hija tenía que estar apuntada ya en la universidad, ya que no me regresen el dinero sino los papeles para reincorporarla a otra escuela y pueda terminar. Somos varios que estamos en la misma situación”