Xalapa, Ver.- Mientras que en otros partidos se organizaban en sus posiciones directivas, en Morena los aspirantes no perdieron tiempo y con mucha anticipación fueron sembrando las semillas de la confianza y simpatía entre el electorado.
En su interior esos hombres y mujeres tenían una definición: ser candidatos para ganar.
Sujetos al examen de oposición que sea necesario, hoy saben que en sus municipios y distritos ellos tienen la fuerza para llevarse los votos necesarios y así, mantener el poder que hoy detenta el Movimiento de Regeneración Nacional.
Algunos con toda la honestidad renunciaron a sus cargos anteriores, no quisieron involucrar nada ni nadie con sus propios proyectos.
Hoy solo esperan la nominación como candidatos para echar toda la carne al asador, iniciar la carrera contra quien sea y demostrar de qué están hechos.
Son muchos nombres los que se barajan por Morena en el estado de Veracruz. En Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica; en Veracruz, Wilber Mota Montoya; en Mizantla, Rosi Acosta Campos; Tuxpan: Javier Sánchez Balderas. Para la diputación federal por el Distrito con cabecera en Coatepec, quien lleva toda la ventaja es Adrián González Naveda.
Si es verdad que las encuestas serias serán el parámetro para decidir quiénes irán abanderados por Morena, estos personajes entre otros, son los que ofrecen una garantía de triunfo y sus contrincantes lo saben.
Los otros partidos ahora tendrán que realizan un esfuerzo doble, porque la ventaja de esos competidores por Morena es muy notoria. En la víspera, ellos ya tienen su propias cuentas de cómo podrían salir los resultados ese 6 de junio próximo.
No lo platique, pero hay candidatos de otros partidos que están tratando de negociar posiciones, para que les quiten de enfrente a sus poderosos adversarios, y como siempre, esa versión ya se filtró en algunos municipios y distritos.
Solo es cuestión de esperar la definición que podría ser la próxima semana. A ver qué pasa.