Xalapa, Ver.- Con siete disparos fue ejecutado un hombre esta noche en la Plaza Clavijero, de la zona centro de esta ciudad; intenso despliegue policiaco se generó tras el hecho.
De acuerdo con los primeros informes, la víctima tenía aproximadamente 35 años de edad y entre los presentes hay quienes dicen que era hijo de un dirigente de locatarios.
Tras el ataque armado, la Policía Estatal mantuvo acordonada la calle Clavijero, desde Victoria hasta Altamirano, además de que realizó un operativo en busca de los responsables.
El cadáver quedó tendido en los pasillos de ese centro comercial; el ahora occiso vestía sudadera con estampado multicolores, pantalón negro y tenis azules. Le dispararon por la espalda, mientras cenaba.
Paramédicos de la corporación Panteras, de Seguridad Pública, acudieron para apoyar y confirmaron su deceso.
Personal de Servicios Periciales y la Policía Ministerial arribó al lugar para recabar indicios.
Otro crimen registrado en Plaza Clavijero se registró el 8 de febrero de 2019, cuando la dirigente de los comerciantes de ese lugar, identificada como Mari Carmen «N», fue asesinada a balazos, ante la mirada de sus compañeros y una numerosa clientela.
El 27 de febrero de 2015, el entonces dirigente de locatarios Fidel «N», fue secuestrado y más tarde asesinado. Su cuerpo fue hallado en un paraje solitario de Chiconquiaco.