Pagó fianza y salió libre el vocero de los verificentros

0
121

Coatepec, Ver.- Tras pagar una fianza de tres mil pesos, Eduardo Mario Hernández Cázares fue puesto en libertad, aunque su proceso continuará, dijo su hijo Rodrigo pues «existen inconsistencias en su detención».

Fue pasadas las diez de la noche que el vocero de los verificentros logró la libertad luego de cubrir una fianza y así poder continuar el proceso legal por el presunto delito de «Ultrajes a la Autoridad» pues -trascendió-, el adulto mayor dañó sicológicamente a los agentes que lo detuvieron.

Por su parte, Rodrigo Cazares Lince hijo del ahora puesto en libertad, aseguró que existen inconsistencias en su detención pues los uniformados lo detuvieron con lujo de violencia mientras se manifestaba a las afueras de la Secretaria del Medio Ambiente el pasado 16 de marzo.

La defensa del vocero y representante de verificentros en el Estado, señala que el indiciado encabezaba una manifestación pacífica sin dañar a terceros, además en el momento de su detención no se leyeron sus derechos ni se presentó orden de aprehensión.

Cázares Sort de Sans tuvo que pagar una multa de tres mil pesos y deberá acudir cada lunes a firmar para llevar su proceso en libertad.