#ÚltimaHora Tensión en Orizaba; policías estatales «cercan» Palacio Municipal

0
331

Orizaba, Ver.- Portando armas largas y con la cara cubierta, decenas de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública «cercaron» el Palacio Municipal de Orizaba, al tiempo que casi un centenar de policías municipales se resguardaron dentro del edificio; «nos están llevando a la fuerza».

«Llegaron policías con la cara cubierta, en camionetas con números tapados y se llevaron a varios compañeros a la fuerza, se están pisoteando nuestros derechos; no nos están notificando, desde anoche estuvieron parando nuestras unidades de nosotros, casi casi raptándonos«, señalaron los uniformados municipales desde dentro del Palacio Municipal.

«¿Porqué no dejaron entrar al alcalde y al Cabildo?… esto es político!» 

Los casi 90 elementos policiacos municipales, resguardados dentro del Palacio Municipal dieron declaraciones a medios de comunicación, asegurando que dos compañeros de ellos no aparecen «se trata de Juan Carlos Jiménez Encarnación y Juan Mixteco Zepahua, venían anoche en la unidad Beta 78 y la Fuerza Civil con números tapados se los llevaron y no dijeron nada, los privaron de su libertad«.

Hicieron un llamado a la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Los uniformados municipales aseguraron que los elementos estatales no les permitían abandonar el Palacio Municipal a empleados del Ayuntamiento.