Ante ilegalidad, se rebelan en el Congreso

0
269

Diputados del PRI, MORENA, PVEM y Juntos por Veracruz dieron a conocer que no asistirán a las sesiones en el Congreso local, porque señalan al PAN de haber violado las leyes para imponer de manera espuria a Sergio Hernández Hernández como presidente de la Junta de Coordinación Política.
“No hemos paralizado el trabajo legislativo, y en el desconocimiento del PAN como presidente de la Jucopo, no nos ha hecho desconocer nuestro trabajo como legisladores, pero no podemos tolerar que se tuerza la ley, para favorecer a un partido”, expresó.

Este jueves, estaba previsto se realizaran una sesión solemne para conmemorar la Constitución Política, así como una extraordinaria para sacar unas reformas, sin embargo diputados del PRI, MORENA, PVEM y Juntos por Veracruz decidieron no asistir y en sus curules colocaron cartulinas con la leyenda “No asistí, porque está sesión es ilegal”.

Ante tal situación, anunciaron que promoverán recursos legales, contra las ilegalidades que se están cometiendo en el Congreso.

Los diputados de oposición explicaron que en la pasada Diputación Permanente, que es integrada sólo por 10 legisladores, únicamente asistieron 5 diputados (4 del PAN y 1 del PRD) y por tanto, no podía desarrollarse la misma, pero de manera indebida integraron un legislador más del PAN, lo cual es indebido porque avalaron una sobrerepresentación.

Por ello, justificaron que cualquier sesiones extraordinaria que se haya convocado, es ilegal, y todo lo que se apruebe va carecer de legalidad.

“La lucha por el poder del PAN lo ha llevado a violentar la ley, quieren seguir controlando el Congreso para no rendir cuentas del dinero que han desviado desde aquí”, añadió.

 

Por Alejandro García