Veracruz, Ver.- Elementos de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado, catearon un domicilio propiedad de Fabiola Balmori Durazzo, titular de servicios públicos municipales del Ayuntamiento de Veracruz, donde aseguraron más de mil 500 despensas listas para ser repartidas entre la población, presuntamente con fines electorales.
De acuerdo a las primeras versiones las autoridades ministeriales detuvieron a ocho personas que se encontraban en el lugar movilizando algunas bolsas amarillas que en su interior tenían despensas.
El operativo de la fiscalía se desarrolló en el fraccionamiento Las Palmas, del municipio de Medellin de Bravo, en donde varios vehículos y personal ministerial participaron para realizar las detenciones.
Algunas fuentes indicaron que entre las personas detenidas se encuentra el esposo de Balmori Durazzo, sin embargo hasta el momento esto no ha sido confirmado ni desmentido por las autoridades.
A continuación el comunicado emitido por la Fiscalía:
XALAPA, Ver.; septiembre 26 de 2017.- Con base en una noticia criminal, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de su Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, dio inicio a una Carpeta de Investigación por la probable comisión de delito en materia electoral en contra de Fabiola “N”, titular de la Dirección de Servicios Públicos Municipales del Ayuntamiento de Veracruz.
A la servidora pública en funciones se le atribuye la probable acumulación y resguardo en un domicilio particular presumiblemente de su propiedad -según consignan las notas informativas-, de diversas bolsas y paquetes con características parecidas a despensas, como consta en imágenes y comentarios exhibidos en medios de comunicación virtuales e impresos.
El domicilio señalado se encuentra ubicado en el número 29, privada 27 del fraccionamiento Las Palmas de la localidad Medellín, municipio de Veracruz, a donde probablemente fue descargado un vehículo automotor tipo camión de volteo.
Para el desahogo de la Carpeta de Investigación 125/2017/EE, la Fiscalía Especializada a cargo de Jaime Cisneros Gómez se allega de documentos probatorios de la posesión del inmueble en cuyo garaje fueron depositados los productos; así como de imágenes que ilustran el traslado y depósito de los paquetes.
La investigación concluirá hasta esclarecer en su totalidad los hechos y deslindar las responsabilidades del caso.