Coatepec, Ver. (Yael Herrera).- El presidente del Colegio de Economistas en Veracruz, Humberto Flores Huerta, previó que el cierre de negocios como consecuencia del regreso al semáforo rojo, volverá a registrar una baja económica en los municipios.
En entrevista, dijo que en esta crisis sanitaria no solo es culpa de los gobiernos, sino de la población al no seguir las medidas de salud.
“No solo el gobierno tiene la culpa, también la población, pero en materia económica caemos en una baja nuevamente en la economía de cada lugar”.
Recordó que México ya se ve afectado por la recesión económica que se vive, pero el posible cierre de negocios volverá a afectar, por ello opinó que los gobiernos deben presentar estrategias para beneficiar tanto a consumidores como productores.
“Esto nos vuelve afectar económicamente, tanto a los consumidores como a los productores, el consumidor no sale y el productor no vende como antes. La población debe poner de su parte y el Gobierno ayudar con estrategias que beneficien a todos”.