WUHAN YA REGRESÓ A LA FIESTA NOCTURNA… MIENTRAS EL RESTO DEL MUNDO SIGUE ENCERRADO

0
44

La noche de fiesta inicia en Super Monkey, una discoteca en Wuhan, China, donde comenzó la pandemia por Covid-19. 

Jóvenes bailan en medio de la pista para disfrutar de la libertad que el gobierno les concedió tras meses de estricto encierro. 

El 23 de enero de 2020, esta ciudad de 11 millones de habitantes se volvió fantasmal. Para hacer frente a los primeros contagios, las autoridades decidieron cancelar el transporte público, cerrar la mayoría de las tiendas y negocios, y pidieron a sus habitantes quedarse en casa.

Un año después la vida nocturna regresa en Wuhan… mientras el resto del mundo se encierra y se confina.

¿CÓMO ES VOLVER A LOS BARES Y ANTROS?

Super Monkey es una inmensa discoteca del centro de la ciudad donde no exigen etiqueta, pero sí que todas los asistentes usen mascarilla obligatoria y los vigilantes de la entrada controlan la temperatura de los clientes: por encima de 37,3 grados, no son admitidos.

“Creo que el confinamiento ha sido una experiencia única en la vida. Me sentí afortunado de no estar infectado. Ahora ha vuelto a la normalidad, me siento muy relajado y feliz”, dice uno de los jóvenes.

21 DE ENERO DE 2021 EN WUHAN CHINA / AFP

 

Parece que todo regresó a la normalidad, pero los dueños de bares afirman que el negocio de la vida nocturna ha caído entre un 60 y un 70 por ciento.

“Aunque en comparación con los confinamientos en otros lugares, nuestros país al menos está medio abierto, los consumidores todavía tienen una sensación de malestar”, dice el gerente del lugar.

“He estado encerrado dos o tres meses. El país ha hecho frente muy bien a la epidemia, ahora puedo salir con absoluta tranquilidad”, afirma un cliente, de unos 30 años.

Las reglas en Wuhan son claras: clientela limitada, reservas obligatorias y la presentación de un código verde, que es sinónimo de buena salud, aunque no siempre es suficiente para que puedas estar dentro de un negocio.

AFP

WUHAN Y LOS CONTAGIOS

Al 18 de enero de 2021, había 2.123 casos activos con síntomas en esta región de China, según Statista.com.

FUENTE: STATISTA.COM

Desde el inicio de la pandemia, más de 97 millones de personas han contraído la enfermedad en el mundo y al menos 59 millones se recuperaron, de acuerdo con autoridades de salud.