Coatepec, Ver. (Yael Herrera).- La Arquidiócesis de Xalapa ha registrado cinco fallecimientos de sacerdotes por coronavirus, mientras otros más han enfermado y se han recuperado.
Lo anterior lo indicó el sacerdote de la Iglesia de San Jerónimo, Quintín López Cessa, quien señaló que la pandemia no distingue a nadie y este sector ha sufrido la pandemia como el resto de estos.
“No somos excepción y la pandemia no distingue, en todos los sectores hemos sufrido pérdidas, nosotros hemos tenido pérdidas, llevamos cinco en nuestra Arquidiócesis que han enfermado y han muerto, otros la han librado”.
Pese a esta situación, el párroco aseguró que han acudido al llamado de familiares que solicitan el sacramento de la unción de los enfermos.
Y es que dijo que lamentablemente los hospitales públicos no permiten el ingreso de sacerdotes para dar este sacramento.
“Este sacramento es para pedir por la salud del alma y del cuerpo, no es para despedir a los hermanos, es para pedir la fortaleza porque si uno enferma, se desespera y se angustia, el recibir este sacramento conscientemente es sentir la presencia del Señor y la fuerza”.