Coatepec, Ver. (Yael Herrera).- El presidente municipal, Enrique Fernández Peredo, señaló que los fines de semana reciben alrededor de 200 reportes ciudadanos para denunciar la realización de fiestas particulares.
En entrevista, sostuvo que al recibir estos reportes, las áreas correspondientes arriban a las propiedades particulares, pero solamente pueden hacer un exhorto a cancelar estas reuniones.
“Nosotros acudimos a los domicilios y los exhortamos a que cancelen la fiesta, a que no se estén reuniendo, sin embargo apelando a que tienen la propiedad particular y que nosotros podríamos exceder facultades, pues no podemos más que exhortar”.
Por otra parte, indicó que cada municipio es autónomo, esto al ser cuestionado sobre eventos masivos que se hacen en lugares cercanos a la región, no obstante aseguró que en Coatepec no se realizan estas actividades con aglomeraciones.
Finalmente, dijo que aún faltan por definirse varias estrategias por la contingencia sanitaria, pero aseguró que lo que se decida será en beneficio de la población.