Perote, Ver.- «Estamos a 3700 metros sobre el nivel del mar, es hielo, no es nieve», informaron autoridades de Protección Civil de Perote esta mañana mediante un video.
Luego que la tarde de este domingo se registrara primero la caída de agua nieve, más tarde habría ocurrido una lluvia que, con el descenso de la temperatura se habría congelado.
Carlos Gómez Díaz, director de Protección Civil Municipal Perote, informó que personal de esta dependencia con apoyo de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) procedieron al cierre al paso vehicular hacia esta zona del Cofre de Perote.
«Está muy peligroso el paso, al personal de Protección Civil les ha costado mucho poder avanzar, tuvieron que hacerlo a pie; ya se ha cerrado el paso hacia la peña para que no se ponga en peligro nadie».
Protección Civil de Perote destacó que desde los 3600 metros de altura la temperatura es de -5 grados y en la calzada hacia la Peña ya hay hasta 5 centímetros de espesor de hielo, por lo que es muy peligroso intentar subir.