Una vez más, el actor de doblaje de Disney, Memo Aponte está en el “ojo del huracán” y es que a pocos días de que inició el 2021, se confirmó la Universidad Iberoamericana expulsó al joven por “violencia de género” y acusaciones de abuso.
A través de su cuenta e twitter, la “Ibero” confirmó este hecho, aunque no detalló el nombre de Guillermo Aponte Mille , quien es mejor conocido en el mundo artístico como Memo Aponte.
“La Universidad Iberoamericana informa que determinó la expulsión de un alumno de Licenciatura a quien se le acreditó una agresión de género. Conforme a lo establecido en el Protocolo para la Prevención y Atención contra la Violencia de Género, en la Universidad Iberoamericana tras recibir una queja formal de una alumna, el comité de Género investigó, entrevistó testigos de las partes involucradas y envió el dictamen y la Recomendación a la Dirección General de Formación e Incidencia Ignaciana, instancia que asumió la recomendación”, señaló la Ibero en el comunicado.
También señaló que ya notificó a Aponte sobre esta decisión, pero hasta ahora el youtuber no ha declarado nada al respecto.
Memo Aponte, acosador
Cabe recordar que no es la primera vez que Memo Aponte se ve involucrado en acusaciones de violencia de género o de acoso sexual a menores de edad.
Hace apenas unos meses, fue acusado de acoso sexual en Twitter, bajo el hashtag #MemoAponteEsUnViolador“; donde usuarios expusieron sus historias y presuntas conversaciones con Memo.
Ellas aseguraban que les pedía fotografías desnudas a menores; y que solicitaba encontrarse con ellas a altas horas de la noche.
Las chicas señalaron que Aponte las contactaba vía instagram y que después les solicitaba fotografías íntimas a través de Telegram.
Aponte es conocido por realizar el doblaje en español latino de varios personajes de Disney, entre los que se encuentran Nemo, en Buscando a Nemo y Andy en Toy Story 4.
Tomado de Meganews