Juguetes electrónicos desplazan a los artesanales

0
87

Coatepec, Ver. (Yael Herrera).- La tecnología le sigue ganando terreno a los juguetes de madera y al producto local, indicaron vendedores de la Feria del Juguete instalada en el Salón de la Cruz Roja.

Según estos comerciantes, lo más buscado son las tabletas y los celulares, aunque reconocieron que en su caso, la gente busca más el juguete de novedad como es el caso de los carros a control remoto y muñecos de pilas.

“Ya no buscan los trompos, los juguetes de madera ya no, buscan la tecnología, celulares, computadoras”, indicó la vendedora Janeth.

No obstante, confiaron en que las ventas repunten y así les permita tener una ganancia, pues aceptaron que la pandemia los ha afectado.

Esperamos que si vendamos, ya desde ayer empezaron las ventas, hasta el día 6 de enero, invitamos a todos a que vengan, los precios son baratos y hay cosas tradicionales”, señaló otro de los comerciantes.

Recalcaron que para seguridad de los clientes, se llevan a cabo las medidas sanitarias, pues al ingreso se aplica gel antibacterial, se toma la temperatura y se exige el uso de cubrebocas.

“Toda persona con cubre bocas, dentro deben permanecer con él así como los comerciantes y los clientes, tratando de que haya las medidas, la sana distancia, es complicado pero se ha estado logrando”, finalizaron.

La feria estará instalada en este lugar hasta el 6 de enero por la tarde y en el interior los «Reyes Magos» pueden encontrar además, ropa de moda, calzado, cosméticos y antojitos.

En la noche del día 5 y para amanecer del día 6, la Feria del Juguete se mantendrá abierta hasta que el último cliente se retire, «el año pasado cerramos a las cinco de la mañana y volvimos a abrir a las nueve».