El regidor Eduardo Carranza Barradas, confirmó que fue destituido como alcalde de Actopan por una decisión de cabildo tras permanecer 10 meses en el cargo, tras el desafuero del alcalde Paulino Domínguez.
Aclaró que en esta decisión no tuvo nada que ver el Congreso del Estado, pues dijo que los diputados sólo avalan la decisión de los ediles, quienes sesionaron y en su lugar aprobaron que quedara la síndica Nayeli Toral Ruiz.
«Dicen que el que te pone, te quita. Ellos tomaron la decisión de dar una oportunidad a mi compañera y por mayoría se acordó. Aquí ni el gobierno del Estado ni el Congreso tuvieron nada que ver.
Simplemente la JUCOPO está avalando el acuerdo que se ha tomado a partir de hoy y que será fortalecido y reconocido a través de un acta de Cabildo», subrayó.
Carranza Barradas , explicó que ahora no habrá síndica, este día preparaban un acta para enviarla a la Legislatura con la intención de proponer a alguien, que en todo caso pudiera ser cualquiera de sus compañeros regidores.
Con información de Nicolás Cruz