XALAPA, VER.- Como un «impuesto disfrazado», así calificō el ex diputado local, Carlos Morales Guevara, a la reciente aprobación al decreto al Código Financiero, que establece el pago de tenencia y la verificación al mismo tiempo lo que implicaría un doble pago para el ciudadano.
En medio de la crisis económica derivada por el coronavirus, esto representa un duro golpe a los contribuyentes, «porque muchos han perdido sus empleos y no tienen la capacidad de hacer frente a los gastos de inicio de año».
Aunado a ello, no existe por parte del gobierno del estado un programa de rescate a los pequeños empresarios para mantener sus negocios».
Y en vez de mostrar empatía «resulta que ahora tendrá que hacer ese doble pago y con ello pegarle al bolsillo de la clase trabajadora», precisó el ex legislador priísta.
Este lunes, el congreso del estado aprobó la iniciativa del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, respecto al dictamen con proyecto de Decreto que deroga la fracción I, Apartado B, del artículo 153
del Código Financiero; y adiciona un Apartado E, al artículo 16, y deroga los incisos a) y b) de la
fracción IV, del artículo 19 del Código de Derechos, ambos para el Estado de Veracruz de Igna-
cio de la Llave.
Y es que al encontrarse la Secretaria de Finanzas facultada para recaudar, así como dar seguimiento de las actividades del Registro Estatal de Contribuyentes que en materia vehicular podrá vincularse con el seguimiento del Programa de Verificación Vehicular Obligatoria, lo cual implicaría hacer dos pagos de manera directa.