Comerciantes de la avenida Rafael Murillo Vidal, en Xalapa, denunciaron ser víctimas constantes de robos en sus negocios.
De acuerdo con los afectados, aseveraron que se trata de un par de jóvenes que ingresan a los comercios haciéndose pasar como clientes y uno de ellos distrae a los empleados.
El otro, aseguran, es quién se encarga de robar dinero en efectivo, productos e incluso hasta los celulares de los trabajadores que dejan en el mostrador.
De estos hechos, aseguraron que ya dieron aviso a la policía municipal, la cual se comprometió a intensificar los rondines en la zona para prevenir el delito, sin embargo, los afectados temen que los robos se incrementen.
La semana pasada, micro empresarios y comerciantes de la zona Centro de Xalapa denunciaron ser víctimas de un grupo de extorsionadores que se hacen pasar por agentes federales.
En dichas extorsiones, exigen la cantidad de cinco mil pesos para no amedrentar en contra de su persona o negocios; incluso, señalan los afectados, se han registrado casos de extorsión telefónica.