Xico, Ver.- «Sigue la gran afluencia a la Villa Navideña» aseveró el regidor primero de este municipio, Eduardo Pozos Pérez, quien además lamentó que muchos acudan sin cubrebocas o se lo quiten mientras pasean por el lugar, por lo que no descarta aumenten los casos de Coronavirus.
Al ser entrevistado, el edil xiqueño confirmó que continúa registrándose una gran afluencia de personas a la villa navideña durante los fines de semana y, aunque de acuerdo a los reportes de la Secretaría de Salud no se han dado un considerable incremento en el número de casos, no descartó que esto pueda ocurrir en las semanas siguientes.
Pozos Pérez dijo que aunque se verifica que se siguen algunas medidas sanitarias, como filtros y desinfecciones, hay personas que acuden al municipio sin cubrebocas.
“El fin de semana pasado estuvo muy nutrido, se verificó que se están llevando a cabo los filtros, pero sigue habiendo gente que anda sin cubre bocas”.
Y es que, por otra parte, el mismo secretario de Salud Roberto Ramos Alor, es en temporada invernal que se pueden presentar más casos de problemas respiratorios.
“Se prevén incrementos, esperemos que no, pero a cómo está la situación, de acuerdo autoridades en la temporada invernal se presentan las condiciones para un repunte. Todo va a depender de que tanto nos cuidemos”, dijo.
Eduardo Pozos exhortó a la población a evitar hacer reuniones familiares durante los festejos navideños.