Seis diputados del PAN serán sancionados por no asistir a la sesión del 5 de septiembre en el Congreso Federal. La coordinación del PAN determinó sancionar, entre otros a Francisco Gutiérrez de Velasco, quien habría atendido la instrucción de un gobernador que operó para el PRI.
Otros diputados que no asistieron a esa sesión y que recibirán una sanción son: Janette Ovando, Lilia García, Gabriela Ramírez, Hugo Alejo y Nadia Vera.
Entre las primeras sanciones que ya recibieron los diputados panistas, fueron: sacarlos del grupo de whatsapp de esa fracción, el retiro de los choferes y el no permitirles el acceso a la reunión plenaria previo a la sesión de este jueves.
Trascendió que, Ricardo Anaya ha logrado conocer que fue el exgobernador Rafael Moreno Valle quien habría operado a favor del PRI, mientras que un gobernador en funciones de una entidad vecina a Moreno Valle, también habría hecho lo mismo.
Mientras tanto, Ricardo Anaya se ufanó que, pese a las ausencias de esos legisladores, se logró evitar el «pase automático» y así evitar que el procurador se convirtiera en fiscal general.