Coatepec, Ver.- Molestia entre vecinos de la colonia Las Bugambilias causó la presencia de una decena de personas con indumentaria similar a la de los técnicos de la Comisión Federal de Electricidad, pues «sin avisar arrancaron el medidor y provocaron daños a un programa en el que estaba trabajando», señaló una maestra.
Fue este mediodía de jueves cuando un contingente de varones con casco y chaleco fluorescente recorrieron la vialidad de Riva Palacio desde Primo Verdad hasta 2 de Abril.
A decir de los vecinos del lugar, son falsos técnicos de la CFE los que, sin avisar llegan a algún domicilio y arrancan el medidor para instalar uno nuevo digital.
Esta súbita caída del voltaje provocó problemas en la vivienda de una maestra que, justo en el momento que quitaron el medidor, estaba realizando actividades por internet, lo que le provocó problemas con su actividad.
«Las luces parpadearon y luego todo se apagó, dicen que son técnicos pero no portan ninguna identificación y no piden autorización para cambiar los medidores… me echaron a perder medio día de trabajo pues estaba en una plataforma realizando actividades».
Otros vecinos señalaron que tanto los aparatos electrónicos como electrodomésticos corren peligro pues, al quitar el medidor sin avisar, éstos se apagaron de pronto «pensé que se había ido la luz, pero al salir vi a estos hombres y como varios no traen cubrebocas, mejor me metí», dijo otra vecina.
Los habitantes de la colonia Bugambilias piden que la presencia de estas personas sea supervisada por auténticos técnicos de la Comisión Federal de Electricidad, pues «ellos hasta avisan con un día o varios días de anticipación cuando van a cortar la electricidad para hacer algún mantenimiento a las líneas».