Superación de familias con Fé, principal actividad en ANSPAC-Xalapa

0
65

Coatepec, Ver. (Enrique Yasser Pompeyo).- La presidenta de la Asociación Nacional Pro Superación Personal A.C. (Anspac), sede Xalapa, Sandra Lindo Simonín expuso que ante la crisis por la pandemia del Covid-19 hay que reforzar las medidas de prevención, pero no se debe olvidar a Dios.

Por ello, dijo que “si no nos cuidamos nosotros, no podremos cuidar a los demás, a nuestras familias, a nuestros padres que son personas de la tercera edad”.

“La vida es un suspiro, en un momento te vas, por un mal tratamiento, por un mal manejo de medicamentos, etcétera; es tan dolorosa la pérdida de una persona”, expuso.

En ese sentido, dijo que la asociación busca llegar a más gente, pues su objetivo es brindar un servicio a las personas a través de talleres de formación humana, moral y manualidades, “tocando corazones, cambiando vidas”.

Ante la situación por la que atraviesan las personas en diferentes aspectos, expuso que la gente necesita palabras de aliento, “la fe tiene que existir, la oración ha permanecido, el amor a Dios nos ayuda”.

Debido a que la pandemia llevó a cambiar las actividades de manera presencial, Anspac ha encontrado otras formas de trabajar, como por ejemplo a través de las nuevas tecnologías como el Zoom, las videollamadas.

Las diferentes actividades que brindó la Anspac-Xalapa beneficiaron a aproximadamente 900 personas. Se llevaron a cabo por medio de empresas, centros comunitarios y parroquias como San Jerónimo, San Isidro, entre muchas otras.

Durante la reunión anual estuvieron la presidenta Sandra Lindo Simonín; Vanesa Rodríguez del Comité de Promoción; Gloria Faustina Baizabal Lobato, del área de Habilidades Manuales; Carolina Loyo Iparraguirre, del área Pedagógica, además de otras reconocidas integrantes.