Xalapa, Ver.- Esta tarde, el gobernador del Estado de Veracruz informó que se suspenderán clases en el centro y norte de la Entidad los días viernes 8 y sábado 9 de septiembre por la entrada del huracán Katia.
El titular del poder ejecutivo en la entidad Veracruzana, informó que “el huracán puede crecer a categoría dos con vientos de hasta 170 kilómetros por hora, y una cantidad muy importante de agua, el impacto mayor se espera en la zona que va de Tamiahua a Alvarado, es previsible que la zona de entrada del huracán sea Tecolutla o un poco al sur”.
Sobre las clases Yunes Linares dijo: “a partir de esta información, hemos tomado la decisión de suspender clases el día de mañana y el sábado; la suspensión de clases será sólo de Pánuco hasta Acayucan, es decir, la zona norte y centro del estado, a partir de Acayucan hasta los límites con Tabasco y los límites con Chiapas, sí habrá clases”.
Dijo que en esas zonas “sí habrá clases, incluyendo la Universidad Veracruzana”.
Comentó que se cuenta con mil 341 refugios y los responsables ya se encuentran en las zonas, “trabajando junto con el Ejército mexicano que ya ha desplegado a su personal, la Marina Armada de México y todas las corporaciones que participan en este operativo”.