MESA DE REDACCIÓN / Enrique Yasser Pompeyo

0
72

Xalapa se marchita

Contrario al slogan del Ayuntamiento capitalino, “Florece Xalapa”, la ciudad se encuentra en una situación crítica.

Han transcurrido casi tres años desde que la nueva administración local llegó y las autoridades poco o nada han hecho.

Las quejas de los diferentes sectores de la población son constantes, permanentes.

No hay día en que grupos de ciudadanos denuncien la falta real de apoyo por parte del gobierno municipal.

A las autoridades les preocupa más que los comerciantes “invadan” las calles para vender, para ganarse la vida, que atender la problemática real, es decir, generar las condiciones para atraer inversiones y que haya fuentes laborales.

Mientras en otros municipios las autoridades dan todas las facilidades a los inversionistas para abrir empresas y negocios, en Xalapa no sucede así.

Si bien las comparaciones nunca son buenas, en este caso sí; mientras en una ciudad pequeña como Coatepec se abren nuevas empresas y se proyectan plazas comerciales, en la capital se cierran negocios emblemáticos, desde hoteles hasta restaurantes.

Los xalapeños, a través de sus manifestaciones, marchas y protestas muestran así un grito desesperado, pero también un grito de molestia, de enojo, de desencanto y decepción.

Xalapa, pese a los discursos felices, no florece, se marchita.

 

NUEVAS INVERSIONES 

En el estado de Veracruz y particularmente en el municipio de Coatepec, pese a la crisis económica, los inversionistas le apuestan a la ciudad.

Hace unos días abrió una sucursal del Gran Café de La Parroquia; este miércoles fue reinaugurado el restaurante italiano Viavái, ambos ubicados en el centro histórico del pueblo mágico.

Además, se tiene proyectado que para el mes de diciembre de este año se abran dos nuevos centros comerciales, Plaza Orquídeas y Plaza Santa Cecilia.

Asimismo, en ambas plazas se instalarán dos negocios ancla, como se les conoce, Cinépolis y Cinetix.

enriquepompeyo@hotmail.com