Coatepec, Ver.- Vecinos del Fraccionamiento Hacienda Cafetales, también conocido como «Casas Geo» en este municipio, denunciaron que nuevamente ocurrió el envenenamiento de perros, ahora en la calle Puente Grande.
Fue el pasado jueves ocho de octubre cuando al menos dos perros murieron luego de convulsionarse por varios minutos, uno de éstos, «Camila» una perrita de la raza Boxer que vivía con una familia desde hace cuatro años.
Según relató a Noticias Siglo 21 la señora Martha A., ése día, -al igual que siempre- su perrita «Camila» estuvo dentro de un pequeño jardín cercado y de pronto, cuando salió a verla ésta se comportaba de forma muy extraña y salió corriendo, cayendo a unos metros donde se convulsionó y terminó por morir apenas unos minutos después.
Otra vecina del lugar, la señora Esmirna, dijo que otro perrita de color blanco con negro y de raza pequeña también murió por envenenamiento ese mismo días.
«Otro perrito también estuvo a punto de morir, aunque no es mío yo le daba de comer ocasionalmente y ése mismo día encontramos pedazos de bisteces de pollo que tenían encima un polvo color blanco, era un polvo fulminante, pues una vez que el perrito se lo comió a los dos minutos salió corriendo y cayó en medio de la calle convulsionándose».
A decir de la señora Esmirna, este perrito lograron salvarlo pues alcanzaron a ver la carne de pollo que se estaba comiendo y enseguida actuaron para llevarlo a atención médica veterinaria de urgencia.
«La carne envenenada la echaron afuera de la puerta de mi casa, ahora tenemos miedo que sigan echando comida con veneno tan fulminante pues en ésta zona vivimos muchas familias con niños pequeños y el temor es que ese veneno pudiera contaminar el pasto u otros objetos con los que están en contacto los pequeños».
Agregaron que además de la muerte de los perros, este fin de semana también fueron encontrados varias aves como «tordos» que cayeron muertos en distintas jardineras de este fraccionamiento.
Hallaron gatos desollados
Vecinas de la misma unidad habitacional, como la señora Lina, agregaron que apenas hace unas semanas en una manzana cercana fueron encontrados en un contenedor de basura los restos de tres gatos, los cuales habían sido abiertos y fueron hallados sin las vísceras.
Fiscalía ya inició la investigación
Tras los hechos que cobraron la vida de al menos dos perritos en esta zona, una vecina interpuso formal denuncia ante la Fiscalía General del Estado, por lo que ya acudieron elementos para tomar conocimiento y recabar datos pues «ya tenemos una sospecha de quién pudo ser la responsable de este hecho tan lamentable».
Fueron en total tres los perros que comieron el veneno el pasado jueves, aunque sólo uno logró salvarse, por lo que hacen un llamado a las autoridades para que prosiga la investigación y se de con el responsable para aplicarle todo el peso de la Ley.
Que feo comentario y ni siquiera va a lugar
Comments are closed.