Cosautlán de Carvajal, Ver.- Escoltados por un fuerte dispositivo de seguridad federal y militar, familiares de personas desaparecidas se movilizaron este martes hasta la congregación “Naranjales” de este municipio con la finalidad de continuar la búsqueda de fosas clandestinas.
Al menos 15 unidades del Ejército Mexicano, Secretaría de Marina y Policía Federal acompañaron este día a cinco camionetas Toyota con logotipos de la Comisión Nacional de Búsqueda en la que se transportaban familiares de personas desaparecidas.
Habitantes de Cosautlán de Carvajal comentaron que “desde ayer vimos pasar el convoy de soldados y policías, eran muchos, cruzaron todo el centro y se fueron hacia Naranjales”.
Fue en un predio de ésta comunidad, entrando por la calle Melchor Ocampo y luego de pasar por “la Cruz Verde”, donde esta mañana arribaron aproximadamente quince personas civiles acompañados de especialistas de la CNB para continuar los trabajos de búsqueda de sus familiares desaparecidos.
Habría sido desde ayer lunes cuando iniciaron los trabajos de búsqueda en el lugar que se ubica a escasos 1500 metros del Palacio Municipal de Cosautlán de Carvajal.
Con ropa especial, batas y guantes blancos, los especialistas de la CNB buscaban entre las fincas de café, ante la mirada de los familiares de personas desaparecidas.
A las orillas del sitio de la búsqueda permanecían elementos fuertemente armados resguardando el área.
Fuentes castrenses confirmaron que la presencia de todo el convoy obedecía a la búsqueda de personas desaparecidas en esta comunidad “Naranjales”,.
La presencia del fuerte dispositivo de corporaciones Federales armadas así como del Ejército y la Marina, provocó nerviosismo entre los habitantes de este municipio, principalmente de los vecinos de la comunidad.
Varios filtros fueron dispuestos en el lugar con efectivos armados del Ejército Mexicano, Secretaría de Marina y Policía Federal para impedir el acceso a otras personas que no estén directamente involucradas con la Búsqueda de Desaparecidos.
Se estima que los trabajos de búsqueda podrían continuar por varios días en esta congregación Naranjales.