La mamá fue degollada y el papá estuvo preso; lo que sufrió el niño que disparó en el colegio Cervantes

0
3533

La mamá fue degollada y el papá estuvo preso en Estados Unidos por narcotráfico, situaciones sumamente complejas que sufrió el niño que disparó y se suicidó en el colegio Cervantes de Torreón, informó el secretario General de Gobierno, Adrián Alanís Quiñones, previo a la presentación de un plan estatal para la prevención del suicidio en Durango.

La violencia intrafamiliar, lo que hacemos los padres, está afectando a nuestros hijos; además de otros factores que se tienen en la sociedad, como es la drogadicción.

La mañana de este martes, según datos del funcionario estatal, tanto el niño, sus padres y los abuelos son originarios del estado de Durango, familia que desafortunadamente presenta una serie de sucesos que -sin duda- afectaron al alumno en la decisión de tomar las armas y llevarlas a la escuela, dispararlas causando la muerte de una maestra y dejando heridos a varios compañeros.

Tiroteo en Torreón

Asimismo, anunció que la “Operación Mochila” se aplicará en todas las escuelas de la entidad, revisión que estará a cargo de maestros y padres de familia, no de elementos policíacos; de esta manera se garantizará el respeto a los Derechos Humanos.

La “Operación Mochila” es importante, pero insuficiente para contener la escalada de violencia. También es necesario implementar otras acciones, como rescate de valores y mejorar el entorno social y familiar.

Alanís Quiñones comentó esto al ser cuestionado sobre el tiroteo que se registró el viernes pasado al interior del colegio Cervantes de Torreón, Coahuila, en el que perdiera la vida una maestra, y resultaran lesionadas otras seis personas.