Jamapa, Ver.- El Síndico, las dos Regidoras y decenas de ciudadanos de este municipio llevaron a cabo la «Clausura» de las oficinas de la Tesorería y otras áreas del Palacio Municipal de Jamapa; señalan malos manejos de la Presidenta Municipal Florisel Ríos Delfín.
A unos días que fueran despedidas tres empleadas por parte del Oficial Mayor, Vicente Rolando Tinajero, un grupo de empleados y empleadas del ayuntamiento se manifestaron, pues consideran este acto como un abuso.
Fue este martes cuando los manifestantes, acompañados de otros ciudadanos y en conjunto con el Síndico y las Regidoras del Ayuntamiento, llevaron a cabo la clausura de la Tesorería del Palacio Municipal, pues señalan que se trató de un despido injustificado.
Fue este martes cuando el Síndico del Ayuntamiento, Julkio César Sosa Villalbazo, de extracción panista, junto con las dos regidoras acudieron a la oficina de Tesorería así como la Dirección de Goberanción y pegaron unos sellos con la leyenda clausurado.
Los ediles señalaron que existen serias irregularidades en la actual administración, esto aunado a que desde hace unas semanas inició una auditoría a la Tesorería por parte del ORFIS, pues ya se tiene conocimiento de severas posibles desfalco al erario de este municipio.
FLORISEL ORDENÓ MI DESPIDO INJUSTIFICADAMENTE
Balbina Vela Pérez se dijo ser víctima de un despido injustificado, ya que fue el pasado lunes cuando el Contralor del Ayuntamiento y el Oficial Mayor del Ayuntamiento la citaron para levantarle un acta administrativa porque desde hace varias quincenas ella se opone a firmar la nómina.
A decir de la afectada, los funcionarios le dijeron que ellos cumplían órdenes de la alcaldesa, Florisel Ríos Delfín.
«No he firmado la nómina porque desde hace meses, sin avisar nada me bajaron el sueldo, anteriormente yo ganaba 2300 pesos y de pronto me bajaron a 2104 pesos, por lo que me opuse a firmar la nómina como reclamo al descuento, somos doce empleadas de base que estamos en esta misma situación, yo tengo tres años de antigüedad, pero algunas de mis compañeras ya tienen hasta 30 años de laborar aquí»
Balbina Vela, pidió la pronta intervención de la autoridad estatal pues «ya el mismo pueblo no aguanta tanta injusticia, tanto abuso de la alcaldesa Florisel Ríos Delfín, no hay obras, no avanza nuestro municipio».
Por último, señaló que ella es una empleada cumplida, que nunca falta a sus labores por lo que considera no hay una causa que justifique su despido, «están atropellando nuestros derechos».